Día Internacional de la discapacidad

Cada 3 de diciembre desde el año 1992 se viene celebrando el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y como cada año para conmemorar este día la Organización de las Naciones Unidas ha escogido el siguiente tema: "El desarrollo sostenible: la promesa de la tecnología".

Según la ONU, a lo largo de la historia humana, la tecnología ha dado forma a la manera de vivir de las personas. Las tecnologías de la información y de la comunicación, en particular, han impactado mucho la vida cotidiana de las personas. Sin embargo, no todas las personas tienen acceso a la tecnología y los estándares de vida más elevados que permite.

Se estima que mil millones de personas en todo el mundo viven con una discapacidad, y el 80% de ellos viven en países en desarrollo, el acceso a la tecnología es fundamental para ayudar a hacer realidad la participación plena e igualitaria de las personas con discapacidad.

Los avances en la tecnología pueden ser utilizados para mejorar la vida de las personas con discapacidad, con tres sub-temas diferentes:

  • Objetivos de Desarrollo Sostenible que tengan en cuenta a las personas con discapacidad
  • La discapacidad y la reducción del Riesgo de Desastres/Respuestas de Emergencia
  • Creación de condiciones propicias de trabajo.

Es nuestra intención, como equipo de Consulta en línea, transmitirte esta información y estar en la búsqueda permanente de programas y/o aplicaciones para móviles o tablets que puedan ayudar al alcance de este objetivo.

Nosotras haremos nuestro mejor esfuerzo pero si tu tienes conocimiento de alguna app con la que se pueda ayudar a mejorar la vida de las personas con discapacidad, te invitamos a contarnos acerca de ella y así entre todos conseguiremos que la participación igualitaria de este colectivo en la sociedad sea una realidad.