Día Internacional contra la Violencia de Género

Hoy 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, este día fue instituido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año de 1999. También es llamado el Día Internacional de No Violencia contra las Mujeres o el Día Internacional contra la Violencia de Género, depende del país donde se celebren los homenajes. 

Como equipo de Consulta en Línea, nos queremos unir a la misión mundial que es "lograr la igualdad de género" y por ello consideramos que es importante tener en cuenta definiciones como la que en 1993 estableció la ONU al aprobar la Declaración sobre la Eliminación de la Violencia contra la Mujer . Según esta organización la "violencia contra la mujer" es:

Todo acto de violencia basado en el género que tiene como resultado posible o real un daño físico, sexual o psicológico, incluidas las amenazas, la coerción o la prohibición arbitraria de la libertad, ya sea que ocurra en la vida pública o en la vida privada.

También te queremos invitar a que conozcas la campaña UNETE, cuya misión es la de un mundo sin violencia contra las mujeres y las niñas. La idea es que el 25 de cada mes se convierta en un "día naranja", por ejemplo el tema de este martes de noviembre es: Pinta TU barrio de naranja para poner fin a la violencia contra las mujeres. El reto es concienciar a todos y todas durante 16 días (es decir, hasta el 10 de diciembre que es el Día de los Derechos Humanos). 

Puedes hacer lo que quieras para ayudar a divulgar el mensaje, por ejemplo vestir de naranja (de pies a cabeza o simplemente ponerte un lazo de este mismo color), puedes también organizar marchas o colocar banderas (siempre y cuando esté permitido en tu localidad). 

Lo más importante es que ya sabes que está en marcha esta iniciativa y que puedes lograr que muchas más personas se enteren de ella. Anímate a subir fotos o videos en las redes sociales como facebook o twitter y entre todos acabemos con la violencia contra las mujeres.