Ideas que generan Ideas

¿Alguna vez has visto o escuchado acerca de TED? Si no es así te contamos un poco de qué se trata; estas conferencias TED (Tecnología, Entretenimiento, Diseño), son conocidas en casi todo el mundo por su eslogan "Ideas dignas de difundir", su objetivo es inspirar la reflexión individual y colectiva para promover un mundo mejor. Realizan un congreso anual y diversas charlas (TED Talks) en las que siempre encontrarás alguna que te guste, que te apasione ya que sus temas van desde las ciencias, arte y diseño, pasando por la política, educación, cultura y negocios hasta tocar asuntos globales, tecnología y desarrollo, y entretenimiento.

¿Por qué te contamos esto? Porque como compartimos en el post en nuestra página de facebook ,el pasado viernes 20 de junio, gracias a la invitación de Diana (amiga y miembro honorífico del nuestro equipo) asistimos a una de estas conferencias que se realizó en San Sebastián. Fue una tarde muy entretenida e interesante porque pudimos escuchar a varios profesores de la escuela AEG que se unieron para "crear valor social compartido, generar un impacto positivo en nuestra comunidad, y colaborar más allá de las barreras entre organizaciones con o sin fines de lucro".

No solo la invitación estaba chulísima, también los conferenciantes! Estaban profesionales del diseño, la informática, empresariales y la psicología, de cada uno aprendimos mucho (o al menos lo intentamos) porque cada uno le dio a su charla su toque personal y a través de sus experiencias pudimos identificarnos en alguna medida.

Monica Lavandera (diseñadora) abrió el programa haciéndonos la pregunta: ¿Qué quieres ser de mayor?, nos inspiró a superar los pequeños retos que nos encontrábamos en nuestro camino al éxito y a encontrar el conocimiento en otros lugares que no fueran la academia, por ejemplo hablando con otras personas que ya han logrado lo que queremos obtener. 

Por otro lado, Juanjo Garbizu (director creativo) por medio de su pasión por la montaña nos invitó a retomar la vida "slow", a aprender a disfrutar de todo lo que nos rodea, a volver a compartir/conectar con las personas que son cercanas, a deleitarnos con los paisajes y a gozar esos momentos que son únicos.

También estuvo Angel Castrillo (psicólogo, soñador y buscador de nuevas experiencias), utilizando objetos cotidianos nos enseñó los 7 signos de maduración o como él lo llamo: maduracción; entre ellos estaban aprender a soltarse, darse gratis, sintetizar lo esencial, pasar de las desgracias a dar las gracias, aterrizar donde la vida disponga y saber esperar.

Por último Roberto Aguado (psicólogo clínico) contagiándonos de su entusiasmo y haciendo un repaso por la inteligencia emocional y las neurociencias nos encantó con su planteamiento "Lo importante no es saber lo que hay que hacer, sino ser capaz de hacerlo".

En fin, fue una jornada interesantísima, en la que no solo tuvimos el privilegio de ser parte de este movimiento de conferencias TED sino también disfrutar de esta experiencia que nos ha enriquecido regalándonos una serie de enseñanzas e inquietudes por resolver.