A limpiar la casa con Tobi

"¿Cómo conseguir que mis hijos recojan su habitación?" "Toda la ropa y los juguetes están por el suelo! ¿Cómo lograré que los niños me ayuden a ordenar?" estas preguntas y órdenes como "¡Limpia tu habitación!", pueden ser unas de las más frecuentes que se oigan por los pasillo de los hogares de hoy en día. El intentar que nuestros niños y niñas asuman responsabilidades que van más allá de sus deberes escolares puede llegar a convertirse en tema de conflicto familiar.

Para evitar que esto suceda, que la limpieza en casa se vuelva un motivo de disputa entre los miembros de la familia, te proponemos que empieces esta labor desde que son muy pequeños. Explicarles mediante actividades lúdicas que ordenar es una actividad divertida puede convertirse en una lección de mucha utilidad para su futuro.

Por este motivo, te traemos esta aplicación llamada Pedro limpia la casa, un juego para los más pequeños. Esta app está diseñada por la empresa Tobi Games para niños de 1 a 4 años. Con ella no solo les puedes inculcar el hábito de la limpieza en el hogar sino también puedes ayudarles a enriquecer su vocabulario y porque no, practicar un segundo idioma.

Puedes encontrar esta aplicación en español (latino), inglés, ruso y checo. El formato gratuito te ofrece poder jugar con tus niños y niñas a ayudar a Tobi a limpiar la habitación y el desorden que ha creado su padre en la cocina, recoger y poner en su lugar todos los objetos que se encuentren así como poder resolver puzzles con imágenes relacionadas con el juego.

Disponible para usuarios de iPad.

La familia es un equipo y recuerda que ¡el trabajo que realizamos en equipo siempre es más entretenido!