Soy Mayi Carolina Alfaro Sánchez

Psicóloga licenciada por la Universidad El Bosque (Bogotá, Colombia) en el año 2005, título homologado por el Ministerio de Educación y Ciencia Español en el año de 2009. Especializada en el asesoramiento a personas o grupos de personas de cualquier ámbito, con el objetivo de conseguir lo mejor de sí mismas a través del desarrollo de habilidades y competencias específicas.

La experiencia laboral me ha permitido el acercamiento con grupos de personas que viven diferentes situaciones personales, unas más y otras menos favorables, la intervención a nivel social y psicológico ha sido fundamental para la mejoría y el ajuste de las personas a algunas de estas situaciones. El desarrollo de procesos y metodologías humanas pensadas para hacer un mundo mejor, es el mejor aprendizaje de estas experiencias.

Gracias a Isep Clinic, en Valencia, España, obtuve una importante experiencia en evaluación, diagnóstico, tratamiento y abordaje clínico integral de trastornos del comportamiento en general, con especial énfasis en los trastornos del aprendizaje a nivel neuropsicológico, obteniendo como resultado una gratificante experiencia en el área clínica sobre todo con niños y adolescentes.

A través del trabajo en el ámbito público en mi país y ciudad de origen, obtuve la conciencia social necesaria, para saber que las personas necesitan contextos favorecedores para el bienestar y el desarrollo de sus habilidades, además de la importante conexión de lo anterior, con el desarrollo propio. Y la consigna fundamental que versa sobre que todo cambio se genera primero, en uno mismo.

 Hoy, mi objetivo es desarrollar nuevas formas de intervenir, que acudan al rescate de lo fundamental, a las virtudes que necesitamos desarrollar para mejorar los entornos en lo que vivimos y ser más felices. Lo anterior haciendo uso de todas las herramientas disponibles, pero sobre todo de la inclusión de las nuevas tecnologías y el buen uso práctico de ellas, para generar nuevos espacios y aprendizajes.

Back to top