Soy Laura María Moreno Lopera

Psicóloga licenciada por la Universidad El Bosque (Bogotá, Colombia) en el año 2005, título homologado por el Ministerio de Educación y Ciencia Español en el año de 2009, cuento con estudios realizados en la Universidad de Valencia, sobre la Atención socio sanitaria a la dependencia (2007-2008) y Neurociencia cognitiva y Necesidades educativas específicas (2010-2011).

Desde antes de obtener mi licenciatura, he estado vinculada al mundo de la neurociencia, ya que me parece que la relación de los procesos cognitivos con la conducta es fascinante y por ello me he dedicado a estudiarlo en dos etapas de la vida: la niñez y la vejez. También he podido realizar intervención con los cuidadores, siendo estos indispensables en todo el proceso.

En mi experiencia laboral he tenido la oportunidad de trabajar en diferentes lugares, en todos ellos mis funciones han estado orientadas a la valoración por medio de pruebas neuropsicológicas y al diseño y puesta en marcha de planes de tratamiento adecuados a cada persona y enfocados a su rehabilitación. Así mismo, he podido conocer y llevar a cabo programas dirigidos a niños de educación primaria, con el propósito de fomentar aquellas hablidades necesarias para desarrollar el liderazgo, trabajo en equipo y otras habilidades sociales en un entorno extraescolar.

He trabajado con el Instituto Matía, ubicado en San Sebastián, con el que he tenido la ocasión de volver a conectar con la atención centrada en los adultos mayores siendo la responsable de coordinar y realizar los grupos de estimulación cognitiva.

Back to top