Hablar sobre los problemas

Personas que ayudan a personas.

Cuando llevamos mucho tiempo viviendo con una situación que nos desagrada, que nos supera, que excede nuestras fuerzas y que no sabemos que hacer para salir de ella, es un buen momento para dejarnos ayudar y buscar la solución. Evitar los problemas y creer que se solucionan por sí mismos, no es una opción saludable, por eso, aunque buscar un psicólogo no sea fácil y cueste mucho esfuerzo reconocerlo, es indispensable hacerlo.

Addicción al juego Para ir al psicólogo, tenemos prejuicios y ponemos trabas, nos avergüenza ir a una consulta, y no acudimos a tiempo para poder enfrentar eso que nos duele tanto. Por estas razones, hemos pensado este espacio, un lugar para trabajar y cambiar esos problemas que no son sencillos, y que afectan nuestra vida en general. Cambiar no es fácil, pero es posible.

Somos profesionales con ganas de ayudar y que te sientas mejor. Recuerda, si algo va mal, hay que arreglarlo.

Después de algún tiempo aprenderás la diferencia entre dar la mano y socorrer a un alma, aprenderás que amar no significa apoyarse, y que compañía no siempre significa seguridad.

Comenzarás a aprender que los besos no son contratos, ni regalos, ni promesas.

Comenzarás a aceptar tus derrotas con la cabeza erguida y la mirada al frente, con la gracia de un niño y no con la tristeza de un adulto, y aprenderás a construir hoy todos tus caminos, porque el término mañana es incierto para los proyectos y el futuro tiene la costumbre de caer en vacío. Después de un tiempo aprenderás que el sol quema si te expones demasiado. Aceptarás incluso que las personas buenas podrían herirte alguna vez y necesitarás perdonarlas.

Aprenderás que hablar puede aliviar los dolores del alma…

Descubrirás que lleva años construir confianza y apenas unos segundos para destruirla y que tú también podrás hacer cosas de las que te arrepentirás el resto de tu vida…

Comenzarás a aprender que no nos debemos comparar con los demás, salvo cuando queremos imitarlas para mejorar. Descubrirás que lleva mucho tiempo llegar a ser la persona que quieres ser, y que el tiempo es corto.

Aprenderás que no importa a dónde llegaste sino a dónde te diriges, y si no lo sabes cualquier lugar sirve.

- Aprenderás (fragmento), William Shakespeare.

Back to top