Monité, el video-juego contra el bullying.

¿Qué es el bullying? 

El bullying es una conducta de intimidación física y/o psicológica que realiza un alumno o grupo de alumnos sobre otro, eligiéndole como víctima en reiteradas ocasiones.

¿POR QUÉ MONITÉ?

El acoso hace referencia a un grupo de personas que se dedican al asedio, persecución y agresión de alguien, o bien a atormentar, hostigar o molestar.


Como demuestran las investigaciones, trabajar el bullying en estas edades se ha reconocido como importante y claramente preventivo. Monité es un sistema educativo diseñado para la prevención y ayuda a niños y niñas de 6 a 11 años ante situaciones de Bullying o acoso escolar. El conjunto está destinado a enseñar y educar, mediante un aprendizaje implícito, valores esenciales de respeto, empatía, asertividad y resolución de conflictos, todo ello propuesto de una manera divertida y jugable.


¿QUÉ ES MONITÉ?


Es un cuento en forma de videojuego, una forma que a los niños y niñas les encanta ya que saltan, se mueven, resuelven misiones e interactuan con los personajes. Se trata de un aprendizaje implícito en el que no se tratan directamente conceptos de bullying, se trabajan después en clase y en atención individual con las guías y el refuerzo del cuaderno de actividades. Se completa así una narratividad global que envuelve y cuestiona aprendizajes vitales como la empatía, la soledad, el compañerismo y el respeto.

Al videojuego, pilar del sistema, se accede con un link de descarga mediante un nº de serie personal e intransferible.



¿QUIÉN ES MONITÉ?


Monité es un personaje creado porDaniel Nesquens, un reconocido escritor nacido en Zaragoza en 1967.

Entre otros galardones, ha obtenido cuatro menciones especiales White Raven: en 2002 por Hasta (casi) cien bichos; en 2006 por Una nube y por 6-colores, y en 2007 por Mi familia. Entre otros premios, en febrero de 2010 se le concedió el VII Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil por El hombre con el pelo revuelto y el 22 de marzo de 2011 su libro Mi Vecino de Abajo resultó ganador del prestigioso Premio Barco de Vapor.

Daniel Nesquens está especializado en literatura infantil y juvenil y ha creado el maravilloso mundo de este personaje, nacido especialmente para ayudar a prevenir el acoso escolar o Bullying.


Si eres padre, madre ó tutor y estás interesado puedes encontrar más información en: http://monite.org/