Longevidad: ¿Cuánto vamos a vivir?

La longevidad también conocida como esperanza de vida, es un indicador de la cantidad de años que vamos a vivir. Factores como la salud y la participación social determinan este índice. En algunos países, desarrollados en su mayoría, los habitantes pueden llegar a vivir más de 80 años; mientras que en otros países donde hay pobreza y presencia de conflicto la expectativa se puede reducir hasta en un 50%.

No solo se trata de vivir mucho, la idea fundamental es vivir bien. Por eso es conveniente que cuidemos nuestros hábitos y los encaminemos a que sean saludables. Comer saludablemente, hacer ejercicio físico, resolver retos cognitivos, dormir las horas reglamentarias y evitar estancarnos en situaciones de estrés nos pueden ayudar a que la llegada a la vejez no solo sea sana sino activa.

Con respecto a este tema que cada día anima más a los científicos a investigar para  poder encontrar la forma para que el ser humano sea más longevo y más sano, la revista Quo ha realizado un especial donde se podrán encontrar los 13 avances más espectaculares en la ciencia contra el envejecimiento, introduciendo un nuevo factor que puede ser decisivo:el optimismo humano.

Puedes descargar esta edición de forma gratuita para Apple iOS en este enlace o para Android aquí.